miércoles, 3 de abril de 2019

Del palacio de oro a la ciudad de los museos

   7:30 de la mañana y en marcha. Muchas caras de sueño. Empezamos a acusar el cansancio, pero en cuanto ponemos un pie en la calle nos despejamos: ¡estamos a cuatro grados! ¡Este frío espabila a cualquiera! Vamos a coger un metro y a continuación, el tren al Palacio de Versailles. Para algunos, es su primer viaje en el subterráneo: todo es nuevo.
   Louis XIV sabía cómo sorprender y provocar admiración; la vista de la avenida que conduce al palacio ya anticipa lo que nos espera: su esplendor sobrecoge.





   El salón de los espejos, sus maravillosos jardines, la fastuosidad del edificio no dejan indiferente a nadie:


















   De regreso a París, nuestra siguiente parada es el Museo de Orsay. Allí conocieron datos sobre el origen y evolución del edificio y sus pinturas más .significativas.







Aquí os dejamos algunas fotografías de las obras maestras del museo.








   
   No penséis que la jornada se acabó a la salida de Orsay. Todavía nos animamos a regresar caminando al albergue. El trayecto duró aproximadamente una hora en la que aprovechamos para conocer el Boulevard Saint Germain.

   Al final del día tuvimos la actuación de un grupo de música colombiana en el albergue. Quien quiso pudo aprender a bailar la cumbia. Ariadna y Blanca se animaron. Y lo pudimos grabar...















No hay comentarios:

Publicar un comentario